Policia Local Fuengirola - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2015
Viernes, 20 Noviembre 2015 09:31

ACTOS CONMEMORATIVOS Y FELICITACIONES

La Policía Local de Fuengirola se viste de gala para hacer entrega de sus distinciones y condecoraciones a agentes destacados

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha destacado la dedicación y entrega de estos funcionarios, al tiempo que los ha definido como “un cuerpo policial que es modelo dentro y fuera de nuestra ciudad”. También se ha homenajeado a efectivos jubilados o ya fallecidos.

              

“Os merecéis este reconocimiento público porque sois garantía, con vuestro trabajo bien hecho, de que vivimos en un lugar seguro, donde se respetan los derechos de cada uno de nosotros”, ha indicado Mula

Una acto íntimo, lleno de sentimientos y, sobre todo que ha servido para reconocer el trabajo bien hecho. Así ha sido el evento que hoy se ha celebrado en el Salón Real en el que miembros de la Policía Local de Fuengirola han sido reconocidos por su labor. La cita ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Mula, y el intendente jefe, Joaquín Rueda, quienes han destacado la profesionalidad y entrega de los agentes que conforman la plantilla de Fuengirola, aunque también se ha homenajeado a funcionarios ya retirados o fallecidos. Estos últimos tendrán un espacio para el recuerdo en la Jefatura.

El acto ha tenido lugar en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola, donde se han reunido tanto los policías locales como sus familiares, por lo que el espacio estaba abarrotado. El intendente jefe ha explicado se trata de un evento interno, en el que además de distinguir a aquellos que llevan varios años en el cuerpo y han realizado acciones destacables, también se ha querido resaltar a los que ya están jubilados o han fallecido aunque forman parte de la historia del cuerpo. Por ello, y según ha adelantado Rueda en la Jefatura de la Policía Local se va a habilitar un muro especial donde se colgarán los retratos de estos últimos compañeros, para que todo el mundo tenga la oportunidad de recordar sus carreras y la gran labor que realizaron por y para Fuengirola.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha recordado que le une una estrecha vinculación a este cuerpo, ya que también es concejala de  Seguridad Ciudadana y conoce el día a día a los que se le tienen que enfrentar los funcionarios, lo que le ha llevado “a entender muchas cosas”. “Soy consciente de que para desarrollar todo este trabajo destináis muchas horas y que a veces no os sentís reconocidos. Por eso aprovecho actos como el de hoy para agradeceros en persona, y en nombre de los vecinos, la protección que nos dais”, ha asegurado la alcaldesa.

Asimismo, la regidora ha destacado la gran capacidad de adaptación, de modernizar sistemas de trabajo y de afrontar nuevos retos de la Policía Local de Fuengirola, algo que ha demostrado en sus casi noventa años de historia, aniversario que se celebrará por todo lo alto el próximo años,  y  para lo que siempre ha contado con el apoyo del equipo de gobierno. También ha hecho hincapié en las buenas relaciones de la plantilla local con la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Os merecéis este reconocimiento público porque sois garantía, con vuestro trabajo bien hecho, de que vivimos en un lugar seguro, donde se respetan los derechos de cada uno de nosotros”, ha indicado Mula.

Publicado en Notas de Prensa