Fuengirola reconoce la labor de su Policía Local con la entrega de reconocimientos y distinciones

    Además se ha realizado una mención especial al doctor Juan Antonio Mateo González, quien salvó la vida a un accidentado de tráfico y a Luis Francisco Jiménez, un agente que falleció hace unos meses aunque su recuerdo sigue muy presente entre sus compañeros

    Llevar una vida de entrega y servicio a los demás es algo que siempre se debe reconocer. Por ello hoy, el Ayuntamiento de Fuengirola ha entregado distintos reconocimientos y distinciones a agentes de la Policía Local que han destacado en los últimos tiempos en su labor para hacer que la ciudad sea aún más tranquila. Y además se ha realizado una mención especial al doctor Juan Antonio Mateo González, quien salvó la vida a un accidentado de tráfico, y a Luis Francisco Jiménez, un agente que falleció  hace unos meses, aunque su recuerdo sigue muy presente entre sus compañeros. También ha tomado posesión de su cargo como oficial Diego Alonso.

                                    

    La alcaldesa, Ana Mula, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, ha sido la encargada de entregar las distinciones y reconocimientos a los presentes, de los que ha resaltado su vocación de servicio y su alto grado de compromiso. De hecho, ha señalado que la Policía Local de Fuengirola es un modelo a seguir y que todos los fuengiroleños se sienten muy orgullosos del gran equipo humano que la integra.

    “La Policía Local es, sin duda, el cuerpo de seguridad más cercano, la puerta más inmediata a la que acudimos cuando tenemos un problema. Ellos, vosotros, siempre tenéis una mano tendida y eso es algo que desde aquí, en nombre de Fuengirola, quiero agradecer. Sin vuestra colaboración no se puede entender nuestra sociedad. Sois una parte indispensable de la misma”, ha afirmado Ana Mula durante el acto.

    Para comenzar, se ha reconocido la labor del doctor Juan Antonio Mateo González, que cuando el pasado día 4 de noviembre de 2016 circulaba a título particular por la avenida de las Gaviotas, pudo observar un accidente de tráfico y una persona lesionada de gravedad en el suelo. De manera inmediata asistió al herido que, además, entró en parada cardíaca en dos ocasiones, consiguiendo su reanimación y logrando estabilizar su respiración hasta la llegada de los servicios sanitarios alertados. Tal y como indicaron los policías allí presentes, sin la intervención de Antonio Mateo, muy probablemente no se hubiese podido salvar la vida del lesionado.

En el apartado de felicitaciones públicas han sido objeto de éstas a nivel individual los siguientes funcionarios: el inspector Antonio Hernández de Mira, el Subinspector Rafael Pérez Izquierdo y el Oficial José Enrique Verdugo Delgado. Esta mención obedece a un escrito de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil, relativa a una operación policial desarrollada contra una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, que se saldó con la aprehensión de más de 2.000 kilogramos de hachís, y siendo detenidas/investigadas un total de 12 personas.

    Y es que, como se deja constancia en el citado documento recibido, para la culminación de dicho servicio resultó imprescindible la colaboración de estos funcionarios, siendo sus gestiones de suma importancia y fundamentales para la culminación exitosa de la operación.

También han sido condecorados los policías Francisco Gutiérrez Reina, Pedro José Hernández Guzmán y Juan Carlos Romero Romero por su intervención realizada el pasado 21 de enero en la que resultó detenido un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. En dicha actuación fueron incautadas 888 pastillas de éxtasis, 9 gramos de la misma sustancia en estado líquido y 131 euros en metálico. Dicha intervención, dada su relevancia, tuvo repercusión mediática en la prensa provincial.

    Por otro lado, los agentes locales Iván Martín Caminero, Juan José Merchán Reyero, Carolina Albet Navarrete y Ana Rosa Verdugo Palma también han sido distinguidos por la  intervención llevada a cabo el pasado 26 de enero, que tuvo como resultado la detención de dos ciudadanos franceses por un presunto delito contra la salud pública, ocupándose a los mismos 110 gramos de cocaína base en roca, 100,69 gramos de hachís y 0,94 gramos de marihuana.

    Y esto no queda aquí, ya que también han sido felicitados públicamente los funcionarios Rafael Recio Medina, Gabriel Gavira Barriuso, Pedro José Hernández Guzmán, Juan Carlos Romero Romero y Jorge Enrique Garrido Díaz. En concreto, esta mención obedece a la intervención efectuada el pasado 2 de marzo de 2016, en la que fueron detenidos cuatro individuos y recuperado un vehículo de alta gama, sustraído seis meses atrás en Suiza, y sobre el que se habían efectuado numerosas manipulaciones y falsificaciones en sus elementos de identificación.

    Por último, en esta sección, no por ello menos importante, y por la labor que, de manera continuada desde 2010 vienen llevando a cabo en las labores de gestión de personal que tienen encomendadas, con especial implicación, iniciativa y dedicación, especialmente en lo que a la mejora de procesos se refiere, han sido distinguidos los policías Cristóbal de la Rubia García y Lucas Villalba Delgado.

    A su vez, y tras analizar los datos de evaluación del desempeño correspondientes al año 2016, y por haber obtenido los mejores resultados, ha felicitado públicamente y de forma individual a varios funcionarios. En concreto, de la Unidad de Intervención y en las áreas Administrativa y de Tráfico al oficial Francisco Pino Moreno y en el área de Seguridad Ciudadana a Antonio Jesús Peña Jáuregui. En la Unidad de Prevención, concretamente en las áreas de Seguridad Ciudadana y Administrativa, a Pedro José Hernández Guzmán; y en el área de Tráfico a Óscar Rodríguez Hernández. También han sido reconocidos dos agentes de las unidades  de Tráfico y Transportes, correspondientes a las áreas Administrativa y de Tráfico, Joaquín García Martínez; y de Seguridad Ciudadana, Vicente Barrionuevo Pérez.

    En otro orden de cosas, tras 20 años en el Cuerpo de Policía Local le ha sido concedida a la Policía Carmen Rodríguez Rodríguez la Cruz a la Permanencia. Y es que  Carmen Rodríguez ingresó en el Cuerpo en mayo de 1985, si bien por razones personales permaneció en situación de excedencia desde agosto de 2002 hasta enero de 2013, algo más de diez años, razón por la que no ha podido acceder hasta ahora a esta distinción.

    Por ello, se ha querido destacar en este aspecto la capacidad y rapidez de adaptación y actualización mostrada por la agente Rodríguez tras su reingreso en el Cuerpo, a pesar de los diez años transcurridos desde su salida y del ingente número de modificaciones legislativas y técnicas producidas durante ese tiempo.

Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, a título póstumo

    Fue en el pleno del pasado miércoles cuando por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, se aprobó conceder a Luis Francisco Jiménez Fernández la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, a título póstumo. Hoy se le ha entregado este distintivo a la familia entre los aplausos de un público entregado.

    Luis Francisco Jiménez Fernández ingresó en el Cuerpo de Policía Local el 29 de septiembre de 1997, prestando sus servicios en las localidades de Estepona y Benalmádena, hasta que el 7 de abril de 2015 se incorporó a la Policía Local de Fuengirola, donde desarrolló sus cometidos en diferentes destinos hasta el 13 de febrero de 2017, en que se produjo su desgraciado fallecimiento.

    Su trayectoria profesional resulta intachable, sin que figure en la misma anotación desfavorable alguna y habiendo prestado sus servicios a plena satisfacción. Sirva como ejemplo que, en apenas un año de servicio efectivo a causa de la enfermedad que padecía, el rendimiento profesional de Luis Francisco se tradujo en su participación en un total de 23 detenciones, 16 imputaciones, 181 intervenciones por tenencia o consumo de estupefacientes, 8 intervenciones por tenencia de armas prohibidos u objetos peligrosos, 341 intervenciones por infracciones a normativa municipal y 172 intervenciones por infracciones en materia de tráfico.

    Es de destacar además el carácter afable, cercano, extrovertido y conciliador que Luis Francisco demostró en todo momento durante su permanencia en la Policía Local de Fuengirola, tanto con sus compañeros y superiores como con los ciudadanos a los que sirvió. Huella que igualmente dejó en los municipios donde anteriormente prestó sus servicios, como así han informado los respectivos Jefes de sus Cuerpos de Policía Local. “Luis siempre formará parte de la Policía Local, siempre estará en nuestros corazones”, ha concluido la alcaldesa.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado en la playa de Los Boliches.

 

     La valentía y el arrojo de un agente de la Policía Local de Fuengirola ha impedido una tragedia. En la madrugada del sábado el efectivo salvó de morir ahogada a una mujer que se encontraba a unos 150 metros de la orilla y que era incapaz de salir del agua.

     Los hechos sucedieron sobre las 1:35 horas de la madrugada del sábado. Los agentes Ángel Lobatón  y Manuel Madrid, adjuntos a la Unidad de Tráfico, recibieron una llamada de la sala en la que se les informaba de que una persona se ahogaba en la playa de Los Boliches. De manera inmediata se trasladaron allí para intentar evitar este terrible suceso.

 

                           

 

     “Cuando llegamos vimos a una pareja que era amiga de la víctima. Al parecer, había estado gritando auxilio, aunque llevaban varios minutos sin verla y escucharla. También había unos jóvenes que estaban intentando encontrarla, pero sin resultado”, ha explicado Lobatón.

     Fue entonces cuando con la luz de una linterna comenzaron a buscar por toda la zona, donde había un poco de oleaje y bruma. El otro agente, Manuel Madrid, la vio a unos 150 metros de la orilla. La situación era preocupante, ya que la mujer no paraba de sumergirse.

     “Con la bruma que había fue complicado localizarla, pues pensábamos que estaba más cerca de la orilla. Cuando estábamos alumbrando una zona más retirada vi una cabeza que no paraba de hundirse. Mi compañero se lanzó y yo alumbraba el lugar para que no se perdiera”, ha relatado Madrid.

      De forma rápida Ángel se desprendió de su uniforme y nadó en dirección a la mujer. Cuando llegó a su altura, la agarró con el método adecuado y poco a poco la acercó a la orilla. La chica, de nacionalidad ucraniana y de 33 años, presentaba síntomas de ahogamiento, ya que durante el trayecto y en tierra vomitó en varias ocasiones, por lo que fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios. Al parecer, también presentaba síntomas de embriaguez.

     “He participado ya en varios rescates, algunos con peor fortuna, pero éste ha tenido un final feliz. Como profesional es un orgullo poder salvar una vida y estar ahí cuando el ciudadano lo necesita”, ha concluido Lobatón.

     Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, quien también ostenta las competencias de Seguridad Ciudadana, ha querido reconocer la labor de los policías y los ha felicitado públicamente. “El agente puso en riesgo su vida para salvar la de la chica. No se lo pensó y eso es un motivo de orgullo para todos”, ha dicho la regidora. Además, ha reconocido el gran trabajo que desempeñan los miembros de la Policía Local de Fuengirola.

La Policía Local de Fuengirola realizó el pasado viernes un operativo que se saldó con la detención de un vendedor ambulante ilegal por un delito de tráfico de drogas. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, ya que se le intervinieron un total de 61,12 gramos de marihuana, aproximadamente.

Al respecto, el intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 23.50 horas en el paseo marítimo. Agentes adscritos al Grupo de Respuesta que actuaban de paisano, detuvieron a A.K.T de 29 años y de origen senegalés, mientras vendía estupefacientes a un ciudadano de origen noruego. Al sospechoso se le intervinieron un total de 21 bolsas de marihuana, 185 euros en metálico y un teléfono móvil. Mientras, el ciudadano noruego fue denunciado por un delito de tenencia de estupefacientes.

“La importancia de esta detención es que una vez más desde la Policía Local podemos demostrar la relación que existe entre la venta de productos falsificados con el tráfico de estupefacientes. Ya hace algún tiempo este hecho se puso en conocimiento de la Junta Local de Seguridad, pues ésta no es la primera intervención de estas características que hemos realizado”, ha explicado Rueda. El detenido ya ha sido puesto a  disposición judicial.

 
  • Estuvieron presentes los jefes de las Policías Locales de los Ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona, además de la alcaldesa, Ana Mula

El pasado miércoles, día 10 de mayo, se celebró en la Jefatura de Policía Local de Fuengirola la Mesa Técnica para la Cooperación entre Jefaturas de Policía Local que tiene como objetivo intercambiar información y poner en común protocolos y propuestas al fin de poder dar respuesta de la misma forma a problemas  policiales de similares características. Estas reuniones se vienen celebrando tres veces al año desde 2013 y forman parte de ellas los jefes de las Policías Locales de los Ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.

Entre los asuntos tratados, destaca la repercusión de los vendedores ambulantes ilegales, el conocido popularmente como “top manta”, y cómo tratar esta problemática que es común en los municipios. "Es un problema que va creciendo día a día. Este Ayuntamiento hace ya muchísimo tiempo que viene planteando este problema y buscando soluciones y estamos analizándolo porque como digo no es un problema común solo de la Costa del Sol ni de España sino que es un problema que trasciende más allá de nuestras fronteras", manifestó el intendente jefe de la Policía Local de Fuengirola, Joaquín Rueda.

La alcaldesa, Ana Mula, también asistió al encuentro del que resaltó que se han tratado temas de importancia para los municipios de la Costa del Sol, ya que tienen problemas muy similares. “Si ya de por sí es interesante que se reúna una mesa técnica de jefes de policía, es interesante que pongan en común los diferentes problemas y necesidades que podemos tener para buscar una misma solución para todos y se establezcan estrategias de trabajo conjunto”, señaló Mula. En este sentido,  la alcaldesa explicó que se ha puesto sobre la mesa un planteamiento “que sería una medida innovadora”, si bien para poder llevarla a cabo se requiere previamente la voluntad política de los distintos ayuntamientos implicados.

“Dicha propuesta se va a trasladar a los alcaldes para ver si comparten ese proyecto y somos capaces de ponerlo en marcha. Creo que si finalmente ve la luz esta iniciativa ello redundará en el beneficio de todos los municipios costeros. Todavía no puedo desvelar de qué se trata porque necesitamos que los distintos regidores se manifiesten sobre la viabilidad de esta medida. Por mi parte ya he mostrado mi disponibilidad porque considero que es una idea muy interesante que redundará en beneficio de todos”, concluyó  la regidora.

Por último, se analizó la repercusión en las plantillas del decreto sobre jubilación anticipada.

El plan de verano de la Policía Local realiza casi medio millar de actuaciones desde su comienzo

 

Las labores de este grupo policial están estrechamente ligadas a la lucha contra el consumo y tenencia de estupefacientes, el top manta, la venta de alcohol fuera de horario, en sitios no autorizados o a menores y en materia de tráfico. Más de mil productos falsificados han sido  intervenidos

En este operativo participan un total de 15 agentes, tanto de uniforme como de paisano, que desempeñan funciones específicas desde las 20.00 hasta las 3.30 horas

      La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada del intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, ha realizado hoy un balance del Plan Especial de Verano que arrancó el pasado 13 de junio. Tan solo en estos días de funcionamiento los agentes que integran este dispositivo han realizado un total de 457 actuaciones, entre las que destacan 191 personas denunciadas por tenencia o consumo de estupefacientes, además de por tolerancia de consumo en locales; 20 diligencias por delitos contra la propiedad intelectual e industrial, es decir contra el conocido como el top manta, gracias a cual se han incautado de 1.075 artículos.

       Al respecto, la regidora ha informado que el Plan Especial de Verano de la Policía Local es un dispositivo que se pone en marcha cada año durante la época estival con el que se persigue fomentar aún más la seguridad en las calles sobre todo ante la masiva afluencia de turistas en estos meses.  En este operativo participan un total de 15 agentes, tanto de uniforme como de paisano, que desempeñan funciones específicas desde las 20.00 hasta las 3.30 horas, aproximadamente. Se prolonga durante los meses de junio, julio y agosto.

Aunque estos agentes actúan en cualquier parte del término municipal, su ámbito de intervenciones preferente ha sido el paseo marítimo, el complejo PYR, Las Palmeras, calle Moncayo y alrededores. La alcaldesa ha señalado que son lugares donde se concentran gran número de establecimientos comerciales y, sobre todo, de ocio, por lo que son muy frecuentados tanto por vecinos como por visitantes. No obstante, es muy importante apostillar que la puesta en marcha de este operativo no va en detrimento de los servicios habituales de seguridad.

     Las labores de este grupo policial están estrechamente ligadas a la lucha contra el consumo y tenencia de estupefacientes, la venta de alcohol fuera de horario, en sitios no autorizados o a menores y en los controles de tráfico para evitar infracciones de la normativa, entre otras.  Pero uno de los asuntos en los que los efectivos hacen un especial hincapié en estos meses es la lucha contra los delitos contra la propiedad industrial e intelectual, es decir, en intentar acabar con la distribución de productos falsificados.

“Los vendedores ilegales inciden en la competencia absolutamente desleal contra el comercio tradicional. Por supuesto, su actividad también conlleva la existencia de mafias organizadas. Ponemos todo de nuestra parte para intentar acabar con esta actividad”, ha explicado la alcaldesa.

     Por su parte, Rueda ha destacado el gran esfuerzo que se realiza para luchar contra el top manta, aunque ha afirmado que esta cuestión ya sobrepasa el ámbito municipal e incluso estatal, llegando a ser un problema de ámbito europeo. También ha resaltado que la alcaldesa, que también ostenta las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, hace hincapié en la necesidad de mantener un control exhaustivo para intentar acabar con este tipo de delitos.

Los datos:

 

     Asimismo, Mula ha realizado un balance de los primeros días de funcionamiento del plan de la Policía Local. Es más, ha recordado que el trabajo de los agentes es “muy intenso y alcanza un gran volumen”; prueba de ello es que desde el 13 de junio al 17 de julio han realizado un total de 457 actuaciones de toda índole.

     Entre los datos más llamativos, la regidora ha detallado que en esos días han sido detenidas21 personas detenidas (tráfico de drogas, extranjería, hurtos, resistencia, falsedad documental…); también se han abierto 20 diligencias por delitos contra la propiedad intelectual e industrial (top manta) y se han incautado de 1.075 artículos; se han llevado a cabo 57 actuaciones en contra de la venta ambulante no autorizada; 191 personas denunciadas por tenencia o consumo de estupefacientes, además de por tolerancia de consumo en locales; y se han tramitado cuatro denuncias por tenencia de armas y objetos peligrosos

      Un capítulo distinto merecen las 21 denuncias por venta de alcohol a menores y fuera de horario y las 24 denuncias por incumplimiento de la Ley del “botellón”. Hay que recordar que desde el año pasado no se permite esta práctica en la plaza Teresa Zabell, parece que el hincapié hecho para acabar con el botellón está dando resultado; 40 actuaciones relacionadas con el área de tráfico; y 25 por incumplir la ordenanza de limpieza. La alcaldesa ha remarcado que pese al gran volumen de intervenciones no ha habido hasta el momento ninguna de gravedad y ha querido agradecer el gran trabajo que realiza la plantilla de la Policía Local, que siempre cuenta con la colaboración de otros cuerpos de seguridad para coordinar esfuerzos.

La Policía Local de Fuengirola, primera del país en obtener el certificado ISO de Sistema de Gestión de Emergencias

       

       Además de este galardón ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

         Una encuesta entre los vecinos da a la Jefatura una nota media de 8,2, destacando sobre todo su rapidez a la hora de intervenir a requerimiento de los ciudadanos.

 

   La Policía Local de Fuengirola y la ciudad en general están de enhorabuena. Y es que hoy este cuerpo de seguridad ha conseguido sendos certificados ISO de Calidad y Sistema de Gestión de Emergencias, siendo la primera de España que obtiene esta última certificación. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula, quien también ostenta las competencias de Seguridad Ciudadana, en un acto en el que se ha hecho entrega a la Policía de las dos distinciones. Allí también han estado presentes el director OCA CERT, Santiago Olivas, mandos policiales y los auditores,  Pablo Escribano y Raúl Mesa. 

"En Fuengirola podemos presumir de que tenemos una Policía Local fantástica, no sólo a nivel operativo sino que ya está reconocida por los certificados de calidad, que era un objetivo que me planteé desde el inicio de esta nueva etapa en la concejalía de Seguridad Ciudadana. Además, que seamos la primera policía de España en obtener la certificación en el sistema de emergencias me parece que es motivo de orgullo", ha manifestado Ana Mula.

En primer lugar, la Jefatura de Policía Local de Fuengirola ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, para la gestión de la seguridad ciudadana, intervenciones, vigilancias y demandas de la ciudadanía, tráfico y transporte, policía administrativa e información y centro de coordinación operativa de emergencias. A esto hay que sumar la implantación y certificación del Sistema de Gestión de Emergencias según UNE-ISO 22320:2013, por lo que se convierte en pionera en la obtención de este último certificado. “Esta última viene a identificar cuáles son los requisitos a la hora de coordinar actuaciones en caso de emergencia, tanto con los recursos propios como usando los externos. Para nosotros este es un momento especial al ser el primer cuerpo que ha conseguido esta certificación”, ha explicado Olivas.

El distintivo de calidad, además de la eficiencia en el servicio prestado a los ciudadanos, ha sido otorgado gracias a los procedimientos internos para la gestión documental, control de la documentación, gestión de llaves, aplicaciones informáticas para la revisión de la legislación vigente, correcto mantenimiento de equipos y vehículos, entre otros aspectos.

"Siempre hemos estado muy orgullosos de toda la plantilla del Ayuntamiento y la Policía Local, como parte importante de esa plantilla, ha conseguido los objetivos que nos planteamos y que ahora hay que mantener. Fue un reto en el momento de plantearlo y ahora pasa a ser una obligación, porque ese reto hay que seguir manteniéndolo cada año y cada año nos someteremos a las auditorias pertinentes para que vuelvan a certificar que seguimos cumpliendo esos requisitos", ha destacado Mula.

La alcaldesa ha señalado que el trabajo para obtener las certificaciones se inició en el mes de junio del año 2015. Se han llevado a cabo reuniones y trabajos para adecuar la organización y procesos de la Policía Local, encuestas y todas aquellas indicaciones realizadas para conseguir el nivel exigido para la obtención de las normas. "Obviamente ha habido un proceso de adaptación a esa normativa, a esos requerimientos y a esas exigencias, pero Policía Local lo ha puesto en marcha de buen grado", ha manifestado Mula.

Todos los procedimientos han sido escrupulosamente examinados por la empresa certificadora. De hecho, los pasados días 1 y 8 de abril se llevó a cabo una auditoria. Éste último día se efectuó un simulacro de evacuación y emergencias en la Oficina de Turismo, ya que se simuló la aparición de una mochila sospechosa, por lo que esta instalación municipal fue desalojada para comprobar la veracidad de los hechos. También se cortó el tráfico en la zona para determinar los tiempos de respuesta.

La Norma ISO es una norma de carácter internacional que marca un conjunto de directrices para la gestión de la calidad basado en un enfoque de administración por procesos y en la mejora continua de la calidad mediante el uso de indicadores. Pero el trabajo de los agentes no termina aquí, pues año tras año se seguirán implementando sistemas de trabajo y gestión para mantener las certificaciones obtenidas.

Grandes resultados

Una de las partes de la metodología empleada para lograr estas distinciones ha consistido en el uso de encuestas. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que los resultados arrojados han sido muy buenos, pues la Policía Local ha obtenido un 8,2 de nota media. "Lo que más satisface es ver que una de las partes importantes para obtener esas certificaciones ha sido una encuesta de la ciudadanía y en ella, le han dado un 8,2 de nota a nuestra Policía Local, lo que significa que hay un grado de satisfacción importante con su actuación y sus servicios y eso la verdad es que también es motivo de orgullo", ha manifestado Ana Mula.

Así, el 72% de los encuestados tiene una opinión muy buena de la Policía Local y el 59% cree que la seguridad ciudadana es buena y el 29% la cataloga como muy buena.  A su vez, el 71% considera que la gestión del tráfico que se realiza es buena y el 49% califica la mediación de conflictos vecinales como muy buena y el 31% la considera como muy buena. El 95% aseguran que cuando han necesitado la presencia policial la llegada de los agentes fue rápida.

Página 1 de 3